jueves, 23 de febrero de 2012

Penélope y su telar


En el blog trabajamos como Penélope ante su telar, haciendo y deshaciendo las entradas, buscando un ritmo de trabajo que nos satisfaga y que a la vez refleje nuestro estado de ánimo. Mientras aguarda a Odiseo, Penélope espera la solución a su vida tan inestable y no pierde la ocasión de elaborar una tarea a la que se agarra como tabla de salvación. La propia actividad nos salva sin que tengamos por ello que considerarla un fin en sí misma.
La imagen corresponde a la Penélope de Whaterhouse, uno de los integrantes del grupo de los Prerrafaelitas, la escuela inglesa nacida en 1848 que aporta una nueva visión de los clásicos.

Aprender Griego por el mundo

Compartimos una manera de enseñar con muchos otros colegas que muestran en sus clases el entusiasmo por la lengua griega. Aquí tenéis un ejemplo de una clase en un instituto de Jerusalén. Chicos de Bachillerato interactúan con su profesor que les pregunta y les habla en griego clásico. Creo que este modelo de aprendizaje llega mejor al alumno que integra el idioma en su conocimiento de lenguas extranjeras y disfruta con él tanto como con el resto de idiomas que conoce.